Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril



Noticias +

20/4/2018

El pasado sábado 14 de abril tuvimos un nuevo encuentro de socios en la sede de ANAF para disfrutar de un buen rato entre amigos y maquetas.

17/1/2018

Actualidad

A finales de enero de 2018 se espera que esté ya concluída la cochera del nuevo Parque del Tren de Trinitarios de Pamplona. Ya solo faltan los edificios de taquilla y estación que esperamos ver pronto en construcción.

17/1/2018

El 5 de enero cerró sus puertas la exposición "Súbete al Tren" que ANAF organiza desde hace años en Baluarte. Más de 17.000 visitantes confirman el éxito consolidado que nuestra ya tradicional exposición navideña tiene en Pamplona y en Navarra. En la foto, los socios que estuvieron el último día de apertura, el 5 de enero, delante del cartel instalado en la puerta de Baluarte.

17/1/2018

El 5 de enero se entregaron los premios del Concurso de Dibujo "Súbete al tren" que ANAF organiza todos los años dentro de su exposición navideña en Baluarte. Aitana Rodríguez, en la categoría de menos de 10 años y Blanca Cámara, en la de más de 10 años, fueron las ganadoras este año. ¡Enhorabuena a las ganadoras!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by CuteNews

Parque del Tren de Trinitarios

15/1/2017

Parque del Tren de Trinitarios

Como se puede observar en la foto, las obras del nuevo parque del tren de Trinitarios avanzan a buen ritmo, teniendo prevista la finalización de la primera fase a finales de febrero

¡Ya falta menos!

15/11/2016

Parque del Tren de Trinitarios

Primera foto del comienzo de las obras del Parque del Tren de Trinitarios. Está previsto que la primera fase esté terminada para finales de enero de 2017.

¡Ya falta menos!

4/6/2015

Parque del Tren de Trinitarios

El Irati, el primer tren eléctrico que existió en España, cubría por última vez el trayecto entre Sangüesa y Pamplona el 31 de diciembre de 1955. Justo un año después, el día de Nochevieja de 1956, el Plazaola realizaba también su último viaje entre San Sebastián y la capital navarra.

Ahora un proyecto de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, cuya viabilidad económica se encuentra en fase de estudio por el Ayuntamiento de Pamplona, pretende rememorar ese punto en el que El Irati y el Plazaola se cruzaban: el puente y el túnel del Plazaola en Pamplona.

1 2

Powered by CuteNews

ANAF - NBLE

    ANAF - NBLE

    26/6/2017

    Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril

    El sábado 24 de junio tuvo lugar el II Encuentro de Trenes tripulados de 5 pulgadas de Pamplona, organizado por ANAF, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Caixa y Diario de Navarra, además de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaca, que aportó también material de vías y trenes.

    En un circuito de más de 300 metros, diversas locomotoras de vapor, eléctricas y diesel circularon durante todo el día, con una asistencia de más de 1.000 personas. Además de la participación de ANAF, pudimos contar con la asistencia y la compañía de miembros de otras asociaciones de amigos del ferrocarril, como las de Huesca (Aragón), Ribarroja (Valencia), Manresa y Barcelona (Cataluña), Collado-Villalba y Madrid (Madrid).

    El próximo encuentro esperamos celebrarlo ya en el nuevo parque del ferrocarril de Trinitarios!

    27/4/2017

    Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril

    El sábado 1 de abril ANAF organizó una jornada lúdica para sus socios, en la que se pusieron en marcha las 3 maquetas de la Asociación, con notable asistencia de socios pequeños y mayores que disfrutaron mucho de una jornada, que tuvo como final una comida muy concurrida, especialmente por socios txikis.

    1/6/2016

    Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril

    ANAF va a organizar por primera vez en Pamplona el I Encuentro de Trenes tripulados de 5 pulgadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural y Diario de Navarra.

    1 2 3 4

    Powered by CuteNews

    ¿QUÉ SOMOS?

    Somos una Asociación de aficionados al mundo ferroviario, tanto de realidad como en miniatura y dedicamos nuestro tiempo libre a este hobby. Al ser una organización sin ánimo de lucro, no recibimos ninguna ayuda externa.

    ¿NUESTRA SEDE?

    Nuestra sede es el Edificio de Correos de la Estación de Ferrocarril de Pamplona. Tiene amplios espacios para trabajar en nuestras maquetas. También disponemos de buena cantidad de herramientas, de taller propio, de cocina y sala de reuniones.

    ¿EXCURSIONES?

    Organizamos excursiones con fondo ferroviario y acompañados por nuestras familias. Poseemos también dos pequeñas locomotoras diésel auténticas, que esperan restauración, y mucho material antiguo ferroviario como semáforos, señales, faros, etc...

    VARIEDAD:

    Somos una mezcla de todas las edades y de todos los gremios, lo que es muy gratificante y ayuda a aprender uno del otro.

    673 028 588

    anaf@anaftren.com

    Plaza de la Estación s/n
    31012 - Pamplona - Navarra

    Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril

    © 2010-2017